sábado, 4 de diciembre de 2010

Justificación



Alfabetización Digital y Educación Nutricional es un programa que se desarrolla en la Universidad de Sonora para personas adultas mayores de la Cd. De Hermosillo, Sonora que consta de 5 sábados, en donde se impartirá módulos sobre el uso y manejo de las computadoras, el programa del procesador Word y sus principales herramientas y la navegación por el Internet implementado con el curso de Educación Nutricional, el cual su mayor preocupación es la alimentación en las personas mayores ya que nunca se les ha informado que es lo que deben comer para estar alimentados saludablemente y con poco dinero.

En donde la principal herramienta para buscar información nutricional y buscar en que supermercado pueden comprar mucho mas barato es en el Internet, ya que este a favorecido a que se de una sociedad globalizada, la cual debe ir a la par del crecimiento de las nuevas tecnologías.

“El Internet rompe y no se detiene. Representa igualmente una ruptura  con la cultura de padre y abuelos que han pasado cincuenta años delante un televisor”. (Dominique Wolton 2000)

Es por esto que muchas personas adultas mayores no están familiarizadas con las computadoras o no van a la par del crecimiento y la evolución de las nuevas tecnologías. Ya que estas aparecieron tiempo después y no les prestaban tanta atención como ahora y no eran tan utilizados como en nuestro tiempos, por que ahora podemos navegar día y noche por que ahora el Internet es mucho mas accesible que en años anteriores.

En cuanto a la educación se dice que la ha venido a favorecer pero a la vez la a perjudicado, primero que nada la ha favorecido por que todo es mucho mas rápido en cuanto a la búsqueda de información, también por que puedes estudiar en línea, encuentras mucho mas información en muy poco tiempo, pero también ha sido muy perjudicial  por que ha venido a cambiar la forma de la escritura y la lectura de los jóvenes.

Las principales herramientas del Internet son el correo electrónico por que ayuda a estar mejor comunicados con personas del otro mundo,  en muy poco tiempo, otra herramienta es el Chat que ha venido a simplificar el tiempo para comunicarse con otras personas ahora solo basta estar conectadas las dos personas, sin importar la hora para poder estar chateando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario