sábado, 4 de diciembre de 2010

Planteamiento del Problema

La tecnología así como su crecimiento exponencial se lleva consigo a las generaciones que no se han sabido adaptar a este gran desarrollo que vivimos día con día ya que la tecnología se ha convertido en parte importante del movimiento de toda la sociedad, lo que los va dejando fuera de la mayoría de las actividades de una sociedad moderna principalmente en las ciudades grandes o capitalinas como la Cd. De Hermosillo, Sonora.

La Globalización  es la consecuencia de un vertiginoso crecimiento de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación).  Hoy en día podemos estar al tanto de los sucesos que ocurran en cualquier parte del mundo.  Usando  el Internet es solo cuestión de segundos para que podamos enterarnos  de cualquier suceso, ya sean desastres naturales o producidos por el hombre; recibir tutoriales sobre cualquier cosa que queramos aprender. Las tecnologías también nos permiten que podamos viajar en pocas horas a cualquier lugar del mundo que queramos o comprar sin salir de casa.

El crecimiento exponencial de las NTIC ha sido recibido por las nuevas generaciones con los brazos abiertos. Los jóvenes han recibido este conocimiento prácticamente al nacer; cualquier niño de 4 o 5 años es capaz de encender o jugar virtualmente. Siendo la masificación de la tecnología con lo que seguramente será identificado el inicio de este milenio.

Son los adultos mayores quienes se han quedado marginados de este conocimiento la mayoría han desarrollado lo fobia hacia las Nuevas Tecnologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario